Líderes comunales de Soacha se preparan para ser grandes emprendedores

La administración municipal en articulación con el Sena, en aras de capacitar a los líderes comunales y demás habitantes de Soacha, está llevando a cabo la formación de emprendimiento para los miembros de las JAC de la comuna cinco. Luego se extenderá a otras comunas de la ciudad.


Talleres-comunales-Soacha
Talleres-comunales-Soacha

Este emprendimiento innovador hace parte de las metas del Plan de Desarrollo del actual gobierno, con el fin de dar herramientas que permitan a las organizaciones comunales conformar empresas rentables al interior de las juntas de acción comunal JAC. Este es un requisito indispensable para que estas organizaciones presenten sus proyectos y reciban el apoyo de los diferentes entes gubernamentales como la alcaldía, la gobernación y el Ministerio del Interior, como entes encargados de apoyar a las organizaciones comunales.

“Por esta razón es de suma importancia que los líderes comunales estén capacitados para poder emprender sus proyectos y puedan generar empleo al interior de sus comunidades, ya que es necesario que diferentes participantes de la JAC estén previamente capacitados para compartir este conocimiento con sus demás compañeros”, manifestó Mireya Ramos, funcionaria de la Dirección de Participación Comunitaria.

Patricia Cruz Cuervo, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Presencia de los Andes, aseguró que “este curso de emprendimiento es excelente para adquirir nuevo conocimiento e implementarlo para ponerlo en práctica en beneficio de la comunidad.

“Estos proyectos enriquecen nuestros conocimientos, así seamos ya adultos. Nos hace más participativos, permitiendo que nos integremos más a los grupos, sintiéndonos idóneos en nuestras tareas comunales”, opinó Nelly Marulanda, participante del curso.

La meta es reunir en cada una de las comunas alrededor de 30 comunales que deseen capacitarse. A finales de este mes de mayo se terminará la capacitación que se viene ejecutando en el salón comunal del barrio Presencia de los Andes en la comuna cinco; posteriormente se realizarán talleres en las comunas tres y seis, para que se sumen todas las personas que deseen adquirir este conocimiento y replicarlo en sus respectivos barrios.

Por: Angélica Raquejo

cargando...