Con el fin de analizar el exagerado incremento catastral por parte del IGAC y su repercusión en el elevado cobro del impuesto predial, Asojuntas de la comuna tres realizará este domingo una reunión en el coliseo León XIII a partir de las 9 am.


El objetivo del encuentro es reunir a todos los habitantes de la comuna tres que se sientan perjudicados por la aplicación del nuevo avalúo, para lo cual la Asociación de Juntas invitó a varias entidades con el fin de resolver inquietudes y acordar soluciones que alivien los elevados cobros.

Algunos de los invitados son: Edgar Santiago Benítez del Agustín Codazzi; Max Salazar, director de Catastro del municipio de Soacha; Edgar Bejarano, director de la Car; Carlos Bello, director seccional Car Soacha; Ariel Pinzón, personero Soacha; Jairo Castañeda, contralor municipal; Arsenio Peralta, director de impuestos y el alcalde Iván Mauricio Moreno.

Según Javier Durán, presidente de Asojuntas de la comuna tres, lo que se pretende es que los invitados expliquen de una forma técnica y entendible a la comunidad cuáles son los parámetros que el Instituto Geográfico Agustín Codazzi tiene en cuenta para una actualización catastral y en qué se fundamenta para incrementar el valor de los mismos.

Cabe precisar que el exagerado incremento en el avalúo catastral por parte del IGAC en el municipio de Soacha es lo que generó el aumento en el valor del recibo del impuesto predial, ya que las tasas de cobro de éste último se mantuvieron para el 2011.