Liga de Natación de Bogotá está sin instructores y deportistas no han entrenado

Más de 100 deportistas de la Liga de Natación de Bogotá están sin instructores por falta de contratos por parte del IDRD.

El presidente de la Liga de Natación de Bogotá, Jorge Sosa, habló para medios nacionales y alertó que al menos 130 nadadores están en riesgo de perder sus avances, ya que al parecer el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) no ha renovado los contratos de los instructores.

Además, Sosa agregó que la falta de instructores puede provocar que los deportistas disminuyan en su rendimiento para las competencias nacionales, en disciplinas como natación en carreras, waterpolo, gimnasia bajo el agua y clavados.

El presidente de la Liga de Natación recalcó que «los deportistas están proyectados para ir a campeonatos nacionales con posibilidades de medallas, pero con estas situaciones no se les sucede exigir ningún resultando si los entrenamientos son interrumpidos».

Por su parte, el nadador olímpico Omar Panzón expresó su preocupación: «A menos de 10 meses de los juegos nacionales no tenemos contrataciones fijas de nuestros nutricionistas, fisioterapeutas, entrenadores y todo el equipo multideportivo que nos ayuda».

Así las cosas, la Liga de Natación de Bogotá le pide a la administración Distrital que considere ampliar el tiempo de los contratos de los profesionales para que no se interrumpa el ciclo deportivo de los deportistas.

Foto: Liga de Natación de Bogotá

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp