El primer paso fue vacunar a los docentes para que puedan asistir sin problema a las aulas de clase. El 95% del magisterio del departamento ya está vacunado.

El Gobierno Departamental, comprometido con el retorno presencial de los estudiantes a las aulas, ha adelantado un exitoso plan de vacunación para todos los maestros, administrativos y directivos docentes de las Instituciones Educativas del departamento.

«Hoy ya tenemos más de 40.000 dosis aplicadas en el departamento desde que iniciamos esta etapa. Más del 95% de los docentes ya fueron vacunados y estamos listos para ese retorno.  Desde esta semana los maestros y directivos docentes están en las instituciones haciendo los ajustes finales para que a partir del 15 de julio los estudiantes regresen de manera progresiva a las aulas. Estamos comprometidos y hemos entregado los elementos de protección personal para estudiantes y maestros, lavamanos portátiles, jabón, alcohol y todos los elementos necesarios para que este retorno sea de la mejor manera y de la forma más exitosa», dijo el secretario de Educación de Cundinamarca, César Mauricio López.

Además, el funcionario reiteró la invitación para que todos los padres de familia se acerquen a las instituciones, conozcan los protocolos y reciban la información de primera mano. De esta manera se garantiza un retorno exitoso a partir de la próxima semana.