La noticia fue confirmada por la representante a la Cámara por Cundinamarca, Betty Zorro, quien dijo que los $290 mil millones que cuesta el proyecto, ya fueron asignados por regalías.

La representante gestionó durante muchos años la construcción del intercambiador vial en Bosa, teniendo en cuenta los enormes trancones que a diario deben soportar los habitantes de Soacha que necesitan desplazarse hacia y desde Bogotá. La congresista afirmó que ya están listos los recursos para esta obra que costaría alrededor de 290 mil millones de pesos.

El intercambiador vial beneficiará directamente a más de un millón de habitantes de Soacha y cerca de tres millones de personas de Bogotá, así como del sur de Colombia, y en especial a los vehículos de carga pesada que vienen de Buenaventura que ingresan por la Autopista Sur. Es importante destacar que, por este corredor vial circulan un día entre semana alrededor de 55.000 carros, y un fin de semana pueden transitar hasta 120.000 vehículos.

La congresista Betty Zorro manifestó que la obra permitirá una mejor conexión de los municipios del sur de Cundinamarca con Bogotá, teniendo en cuenta que la Autopista Sur es la única entrada a la capital por esta zona de la ciudad.

«Recibimos una noticia importante para el suroccidente de Cundinamarca que beneficiará a los municipios de Soacha, Sibaté, a la provincia del Sumapaz y a la del Tequendama. Por fin tenemos los recursos para el intercambiador vial de Bosa, son 290 mil millones de pesos a través de regalías, los cuales resuelven un problema crítico en la movilidad sobre la Autopista Sur», dio a conocer la representante a la Cámara por Cundinamarca.

Zorro agregó que fueron priorizados los esfuerzos articulados para mejorar la movilidad en Soacha y la región. «Gracias a quienes nos escucharon y entendieron las súplicas de una ciudadanía que todos los días vive el caos por la Autopista Sur. ¡El intercambiador de Bosa hoy es una realidad!», finalizó la congresista.