El gobernador Nicolás García dijo que, honrando la palabra y el compromiso con los estudiantes, ya se asignaron los recursos para la matrícula cero.

La Gobernación de Cundinamarca, con una inversión de $ 6.157.558.155, y La Universidad de Cundinamarca, con una inversión de $ 1.242.552.900, comprometidos con la permanencia de los estudiantes en la Educación Superior, firmarán un convenio para garantizar la gratuidad en los programas de pregrado de la UDEC, con una inversión total de $7.400.111.055.

Adicionalmente, el Ministerio de Educación se une a este esfuerzo de mantener la cobertura en educación superior y girará recursos directamente a la Universidad de Cundinamarca, cubriendo un total de 11.383 estudiantes beneficiarios.

“Lo hacemos nuevamente para honrar la palabra y el compromiso con la universidad y los estudiantes de ayudar a que en estos tiempos la educación siga siendo fundamental, porque la Secretaría de Educación siempre ha estado dispuesta en ese propósito; lo hicimos el semestre anterior, lo hacemos en este, con los recursos apropiados y listos para la firma de convenio con la UDEC”, finalizó el gobernador Nicolás García.