Llantas usadas se convertirán en parques infantiles
Las llantas que cumplieron su vida útil en vehículos oficiales de la Gobernación de Cundinamarca se convertirán en materia prima para parques infantiles, asfalto y canchas sintéticas, entre otros productos
La Secretaría General de la Gobernación de Cundinamarca entregó 300 llantas al Programa de postconsumo Rueda Verde liderado por la Asociación Nacionales de Empresarios, ANDI, con el fin de contribuir a la disminución de la contaminación y a la elaboración de materia prima para procesos productivos.
“La Gobernación de Cundinamarca realizó su inscripción al programa de postconsumo de llantas liderado por la ANDI, en cumplimiento de la resolución 1457 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; entregamos 300 llantas que ya cumplieron su vida útil y como aporte a la protección ambiental. Cumplimos todos los protocolos definidos con el fin de cumplir con nuestra responsabilidad como consumidores”, resaltó la Secretaria General de la Gobernación de Cundinamarca, Sandra Jeannette Faura Vargas.
Teniendo en cuenta que las llantas se consideran residuos especiales que no deben desecharse de la misma forma que otros residuos debido a que pueden ser altamente contaminantes, se entregaron en Mosquera a una empresa autorizada por la ANDI. Dicha empresa las procesa de manera adecuada para evitar que contaminen el ambiente y su producto contribuye en la realización de otros procesos productivos como la construcción de parques infantiles, asfalto para las vías, canchas sintéticas, pistas atléticas y tapetes, entre otros productos que requieran el uso del caucho.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp