Desde las 9 am de mañana jueves se realizará esta jornada educativa dirigida por la Secretaría de Salud de Cundinamarca y apoyada por la Secretaría de Desarrollo Social de Soacha, cuyo propósito es enseñar buenos hábitos alimenticios para el consumo de frutas y verduras.


La idea de la actividad es fomentar entre la población el consumo de frutas y verduras, especialmente aquellas que son cosechadas y producidas dentro del Municipio, dado que muchas veces no se sabe cómo consumirlas.

“El cupo es limitado, esperamos aproximadamente a 150 personas y lo ideal es que estas sean líderes de programas como Familias en Acción y Desayunos Infantiles, para que ellos mismos multipliquen la información que se va a dar durante la jornada. El equipo de la Ruta estará acá desde las 9am, momento desde el cual se harán unas presentaciones y unas charlas educativas en cuanto a alimentación y nutrición, para que posteriormente se realice un taller donde los realizadores podrán preparar algunas recetas con frutas y verduras, a fin de que luego haya una degustación entre todos los asistentes”, explicó María del Pilar Melo, Coordinadora del Programa de Seguridad Alimentaria de la Secretaría para el Desarrollo Social.

Todo el contenido de la ‘Ruta de la Alimentación Saludable’ es ejecutado por medio de actividades lúdicopedagógicas desarrolladas por un grupo de profesionales conformado por un Nutricionista, una Pedagoga y un Educador Físico.

Cabe destacar que el programa liderado por la Secretaría de Salud Departamental es una novedosa iniciativa que por primera vez llega a Soacha y desde ya se empiezan a hacer las gestiones para que se puedan realizar nuevas jornadas en otros lugares del Municipio.
La cita es mañana 9 de junio frente a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social a partir de las 9 am y hasta las 12m.