Este festival está dirigido a los grupos de danza de las iglesias cristianas del municipio de Soacha y sus alrededores. En esta tercera versión se beneficiarán 20 agrupaciones  que recibirán asesoría para su montaje coreográfico de presentación durante el evento, así como acceso a los talleres en conexión con el certamen.

En sus versiones anteriores 2017 y 2018, el Festival Soacha Danza Góspel contó  con 30 compañías de danza góspel de Soacha y Bogotá, con un número de 300 artistas en total y más de 2000 asistentes al cierre del evento.

El Tercer Festival Soacha Danza Góspel “Transformados por la Danza” abre sus inscripciones hasta el próximo 27 de octubre. Los requisitos básicos son: pertenecer a un grupo de danzas de una iglesia cristiana, tener un mínimo de edad de 6 años; máximo 15 integrantes por cada grupo y mínimo 3.

El Festival Soacha Danza Góspel “Transformados por la Danza” no tiene costo para sus participantes ya que los gastos son subvencionados por la Fundación Arte y Parte y el Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Concertación Cultural.

Las inscripciones se pueden  realizar en línea a través de la página web www.arteyparte.org, o a través del whatsApp  3204184483, o en la sede de la fundación, Cra 7ª #15-26 segundo piso Soacha Centro.