Diez nuevos fiscales llegaron al municipio para fortalecer el trabajo judicial y sumarse a la labor que han venido realizando las autoridades encargadas de la reducción del delito. La idea es acelerar los procesos que se adelantan en Soacha.


fiscal-2.jpg

El alcalde Eleázar González dio la bienvenida a los nuevos funcionarios que se articularán con la Secretaría de Gobierno, Policía, CTI y la comunidad. Entre todos y un adecuado ejercicio de denuncia y seguimiento podrá realizarse una fructífera labor.

A nivel nacional, los Fiscales tienen las funciones de:

1. Asegurar la comparecencia de los presuntos infractores de la ley penal, adoptando las medidas de aseguramiento o restablecimiento de derechos, en caso contrario.

2. Calificar y declarar precluidas las investigaciones realizadas.

3. Dirigir y coordinar las funciones de policía judicial que en forma permanente cumplen la Policía Nacional y los demás organismos que señale la ley.

4. Velar por la protección de las víctimas, testigos e intervinientes en el proceso.

Producto del trabajo articulado entre la Policía, Fiscalía – CTI, Alcaldía de Soacha, jueces y comunidad, se han desarticulado más de 17 bandas en lo corrido del 2017, con cerca de 1.440 capturas e incautaciones de estupefacientes en operaciones contra el microtráfico y la delincuencia.