Los nuevos uniformados harán parte del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y Atención Inmediata en las instituciones educativas. Los agentes hacen parte de los 226 policías que llegaron a Cundinamarca y que realizarán labores de inteligencia, investigación criminal, trabajos con infancia y adolescencia, y cuidado ambiental.


nuevos-policías-en-soacha

nuevos-policías-en-soacha

“Para Soacha es de vital importancia la llegada de estos nuevos uniformados que reforzarán estrategias importantes para hacerle frente al microtráfico y bandas criminales, ya que somos el segundo territorio más poblado de Cundinamarca y el séptimo del país, superando el millón de habitantes y, evidenciando una de las necesidades más sentida de nuestros ciudadanos, la seguridad”, afirmó el alcalde Eleázar González.

Por su parte, el comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Edwin Chavarro, priorizó a Soacha asignando el mayor número de efectivos para cerrar la brecha a la delincuencia común y organizada, liderar actividades de prevención de comportamientos contrarios a la convivencia, fortalecer los frentes comunitarios y la aplicación del Código de Policía.

Con este nuevo pie de fuerza y el trabajo mancomunado con la ciudadanía, como aliada estratégica en la consolidación de un territorio seguro, se continuará trabajando para reducir la tasa delictiva en la ciudad.