Llegó al municipio de la Peña “Canitas de Colores”
El programa “Canitas de Colores” llegó al municipio de La Peña, Cundinamarca, beneficiando a 110 adultos mayores con recursos y actividades diseñadas para su bienestar físico y emocional.
Llegó al municipio de La Peña “Canitas de Colores”, Cundinamarca, en la provincia del Gualivá, liderado por la Beneficencia de Cundinamarca en colaboración con la Secretaría de Lo Social y la Familia. La iniciativa busca mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores a través de dotaciones y actividades recreativas y culturales.
En esta ocasión, el programa “Canitas de Colores” fortaleció el Centro Día, que atiende a 50 personas mayores, y el Centro Bienestar del Anciano, que acoge a 60 más. Entre los elementos entregados se incluyen kits de aseo, sillas de ruedas y ropa de cama, con el objetivo de garantizar una atención digna y mejorar las condiciones de estos espacios.
Además de los recursos físicos, “Canitas de Colores” llegó al municipio de La Peña y se caracterizó por su enfoque en la salud mental y emocional de los beneficiarios. A través de talleres permanentes de manualidades, danzas, artes plásticas, música, teatro y literatura, se promueve la interacción social y se incentivan las habilidades creativas de los adultos mayores.
Con este tipo de programas, la Gobernación de Cundinamarca promueve la inclusión y el bienestar de las poblaciones más vulnerables, garantizando una atención integral que no solo cubre sus necesidades básicas, sino también sus derechos a la recreación y al desarrollo personal.
Foto: Gobernación de Cundinamarca
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp