De acuerdo a lo establecido por la Alcaldía Mayor de Bogotá, este lunes comienza el retorno gradual a clases presenciales de miles de niños, niñas y adolescentes de jardines infantiles y colegios privados. Los públicos lo harán desde el 15 de febrero.

Según la Secretaría de Educación Distrital, en la capital hay 580 jardines infantiles y colegios privados que cumplen con todos los requisitos para regresar al modelo presencial.

Regresar a las aulas es una decisión necesaria para mitigar los impactos de la pandemia en la salud emocional, el desarrollo físico y académico, e incluso en la seguridad de las niñas, niños y jóvenes”, dijo Edna Bonilla, secretaria de educación del Distrito.

A la fecha, más de 900 instituciones educativas de la ciudad fueron evaluadas y habilitadas por el Distrito para retornar a las aulas, entre las que se incluyen colegios públicos, jardines infantiles y colegios privados, Instituciones de Educación Superior, Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, sedes del SENA y establecimientos de educación informal.

Pero el retorno a los colegios y establecimientos educativos depende directamente de los padres de familia. Estos deben enviar el documento de consentimiento informado donde autorizan el envío de sus hijos a las clases presenciales.

Todo sobre la reapertura gradual a clases, aquí.