Luego de las actividades realizadas ante el concejo y la comunidad del municipio, relacionadas con la socialización de la construcción del Plan de Desarrollo, hoy sábado comienza la participación de la comunidad en este ejercicio que pretende incluir el sentir, las propuestas e iniciativas de los ciudadanos de Soacha.


La construcción del Plan de Desarrollo tendrá como base lo estipulado en el Programa de Gobierno ‘A Soacha la construimos todos’, el cual está compuesto de los siguientes pilares:

1. Soacha cultural, educada y deportiva: En el cual se incluye todo lo referente a educación, cultura y deportes.

2. Bienestar social: Soacha Humana: Incluye temas como vivienda, servicios, salud y seguridad alimentaria.

3. Soacha emprendedora y empresarial: Desarrollo económico y empleo.

4. Con buen gobierno y transparencia hacemos la diferencia: Participación ciudadana e identidad.

5. Soacha justa, segura y confiable: Seguridad.

6. Soacha en movimiento: Movilidad y transporte.

7. Soacha con alianzas para la competitividad: Cooperación interinstitucional, relacionamiento, identidad territorial y sentido de pertenencia.

Es de destacar que dentro de la elaboración del Plan de Desarrollo, además de la comunidad, se contará con los gremios, el Consejo Territorial de Planeación y la participación de entidades y organizaciones como el Ministerio de Educación y la ONG ‘Save The Children’, sin dejar atrás que cada paso que se dé estará en concordancia con el Plan de Ordenamiento Territorial – POT, los planes de desarrollo Departamental y Nacional, además de los planes de desarrollo sectoriales. Así mismo, se incluirá la formulación y la ejecución de políticas públicas como la de jóvenes, mujer con equidad de géneros, adulto mayor e infancia y adolescencia.

Cronograma

pp-101.jpg