Llegó Papa Noel con la política

Llegó Papá Noel con la política o, mejor, la lista de candidatos que aspiran al primer cargo municipal. Cerca de diez, con aspiraciones de obtener la Alcaldía de Soacha, siempre con tan mala suerte cuando se cuentan en la Registraduría los votos emitidos para tales efectos.


Pero hubo un precandidato que se adelantó a los aspirantes, pues como de costumbre, saltó a la palestra haciendo de Papá Noel, personaje este que le conmueve por su origen en USA y en compañía de la señora Luz Marina Velázquez, y sin declarar claramente su aspiración y según lo narró este periódico, dijo lo siguiente:

«Llegar a Soacha para mí es una emoción enorme, yo aquí compartí más de 4 años de mi vida dedicando 100% a transformar la educación y eso me compromete con esta ciudad por siempre, y cuando Luz Marina Velázquez me hizo esa generosa invitación no dudé en buscar, gestionar y así logramos conseguir más de 10.000 regalos con amigos y patrocinadores. Hoy entrego en San Nicolás 1.500, el domingo 2.000 en Cazucá y vamos a estar en otros sectores como Ciudad Verde y la Comuna Seis al menos para que un niño sonría, eso es una bendición y una luz de esperanza para nuestras familias y para esta Soacha que quiero en el alma.

Antes quisiera estar todos los días aquí, así fuera desde la Fundación que dirijo.
Hemos estado investigando en este momento con un centro de estudios, el cual yo dirijo desde los Estados Unidos lo que es la ciudad de Soacha y las inmensas oportunidades que tiene para el desarrollo para sus gentes pero personas como Luz Marina son un baluarte muy importante…»

Este, según el texto proporcionado por Periodismo Público, fue parte de la intervención del señor Juan Miguel Méndez Molano que, supuestamente, acababa de llegar de los Estados Unidos, donde maneja una Fundación y vino a entregar regalos a los niños pobres de los barrios de Soacha, en donde desempeñó el cargo de Secretario de Educación durante cuatro años, pero olvidó decir que la educación en Soacha no ha llegado a todos, ni a todos por igual, y que no será completa hasta que llegue a todos los niños que hoy deambulan sin ton ni son y solo muestran por las calles y barrios su ignorancia, que es responsabilidad de quienes como él la dirigieron con la complicidad de los Alcaldes que olvidaron el cumplimiento de sus obligaciones y la construcción oportuna y permanente de Escuelas y Colegios.

Por eso, todos en Soacha debemos sentir pena por aquellos que no reconocen sus errores y han sido incapaces de enmendarlos y suelen estar por ello condenados, no importa que ahora pretendan dirigir colegios en los Estados Unidos y asesorar hasta al presidente de ese país. Estos solo influyen en que vengan más años malos y que nos haga más ciegos, hasta para saber disentir si llega, como pretende llegar, a la Alcaldía. Porque disentir es sano y los únicos que no disienten, como dice la ilustre periodista
Carmen Rigal, son los cobardes y los tontos. «Además el manual básico de la ética señala que quien pretende adentrarse en la política debe presentar un historial limpio y sin duda alguna en aquellas materias relacionadas con el cumplimiento de las leyes que rigen en la sociedad que habitamos. Lo contrario, nos indicaría que no estamos en un Estado de Derecho, sino en un estado de desechos.» Recuérdese que el ruido no hace bien y el bien no suele hacer ruido.

O será que el exsecretario de Educación vino desde Estados Unidos a Soacha solo a entregar regalos? o también a declarar en algún Juzgado donde se debió denunciar lo ocurrido en una fiesta organizada por uno de sus empleados por un presunto delito de Prevaricación y Malversación de dineros públicos con cerca de cinco millones de pesos supuestamente perdidos? Algo sabe de esto el señor Alcalde Nemocón y cuál fue su actitud? Y la Contraloría qué sabe y cómo se invirtieron tales dineros pertenecientes al Tesoro Municipal?

Por otra parte, no le veo éxito político en Soacha al señor Méndez Molano, si se tiene en cuenta la actual situación política que viene padeciendo el Presidente de Estados Unidos a raíz de las últimas elecciones, pues resulta imprescindible su asesoría y así debería viajar permanentemente a ese país o quedarse definitivamente allí asesorándolo a él o la escuela que dirige. Verdad, estimado lector?

Desgracias nos trae siempre la mala suerte a los soachunos pero, afortunadamente, la del señor Méndez Molano aumenta porque llegará muy lejos en la política del País del Norte y así lo creo yo y se la desearán sus frustrados votantes al primer Cargo Municipal. No obstante, qué mala suerte la de Soacha y qué buena le sigue siendo al señor Méndez Molano en USA donde sirve para todo, por su influencia en materia educativa desde el Colegio que regenta. Pero no se preocupe, señor Méndez Molano, porque ya llegarán las elecciones para Congreso y Asambleas y usted será el preferido de Colombia, Cundinamarca y Soacha, y ya no llegará como Papá Noel sino como el mismo TIO SAM. Felicitaciones sinceras.

Recuerde, señor Méndez Molano, lo que dijo alguna vez Oscar Wilde: Algunos causan felicidad allí donde van otros, cuando se van.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp