La misma alcaldesa Claudia López rechazó los actos y dijo que una cosa es la protesta pacífica y otra muy distinta la delincuencia vandálica que destruye con violencia, frente a la cual intervendrá la Fuerza Pública.

Pasado el mediodía, las manifestaciones se vieron empañadas por un grupo de encapuchados que vandalizaron un vehículo de la Policía en las inmediaciones de la Universidad Nacional, por lo que el Esmad tuvo que intervenir. Claudia López rechazó los actos violentos.

Las marchas convocadas en la capital fueron protagonizadas desde muy temprano por jóvenes de diferentes universidades de Bogotá, quienes tenían como punto de encuentro las sedes de la Universidad Nacional, en donde se presentaron disturbios que alteraron la jornada pacífica que se adelantaba.

El Distrito, en cabeza de la alcaldesa Claudia López, siempre solicitó a la ciudadanía que se manifestara de manera pacífica, para evitar daños y la intervención del Esmad.

“Se hace necesaria la intervención del Esmad ante actos de vandalismo en inmediaciones de la Universidad Nacional. Esto no es protesta. Esto es delincuencia. La violencia jamás es el camino”, dijo el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

Entre tanto, la alcaldesa López también se pronunció sobre los hechos. “Una cosa es la protesta pacífica, que valoramos, respetamos y acompañamos con los Gestores de Convivencia. Otra muy distinta es delincuencia vandálica destruyendo con violencia, frente a la cual intervendrá la Fuerza Pública”, dijo la mandataria, quien agregó que los organizadores del paro debían rechazar este tipo de actos.

Según la Secretaría de Movilidad, hubo más manifestaciones en el Ministerio de Vivienda, la Biblioteca El Tintal, la Av. Caracas con calle 72 y otros dos puntos de la ciudad.

Fuente: elespectador.com – Foto: RCN radio