Tres días completó el plan piloto que dio apertura a 20 bares de la Zona 21 y San Mateo en Soacha. Las autoridades hacen estricto seguimiento y la comunidad se pronunció a favor y en contra de la medida.

El pasado viernes comenzó este plan piloto que busca reactivar todo el sector de bares y discotecas, pero por ahora sólo son 20 de estos negocios. Desde ese día, la Secretaría de Gobierno junto con la Policía Nacional están realizando el acompañamiento y seguimiento para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y asimismo seguirán velando para que pronto se dé reapertura total a esta actividad,  una de las más golpeadas económicamente  por el cierre desde que comenzó la pandemia.

Sin embargo la medida tomada por la Alcaldía Municipal causó rechazo entre los propietarios de pequeños bares por considerar que hubo discriminación. Así mismo la comunidad comenzó a reaccionar, luego de tres días de estar en marcha el piloto.

“Ojalá les ayuden a salir adelante porque los policías y funcionarios de la administración municipal  deben estar dispuestos es a colaborarles a estas personas y no quitarles porque están acostumbrados a vacunarlos  si piedad, sin remordimiento alguno y con amenazas de sellarles el negocio”, dijo Liliana Marcela Medina.

Estoy totalmente en contra de esta medida. Se deben evitar aglomeraciones en espacios cerrados y con poca ventilación, hacer esto es absurdo alcalde cuando ni siquiera se puede ir a cine, hacer clases presenciales o entrar en los locales de los restaurantes. Esta idea va totalmente en contravía de los esfuerzos que hemos hecho como sociedad para evitar la propagación del virus”, aseguró Edward Bonilla.

Pero otros aplauden la medida por considerar que el sector de bares también merece recuperarse del golpe de la pandemia y además porque “ya es hora de uno poder salir con amigos o su cónyuge a tomarse alguito. Yo sí aplaudo la decisión y ojalá esto mejore para que abran todos los negocios”, sostuvo María Celeste Carvajal, residente en el centro de Soacha.

Lo cierto es que mientras unos critican la medida, otros la respaldan. Lo importante es el autocuidado y el cumplimiento de los protocoles de bioseguridad para evitar contratiempos con el virus.