La semana pasada en una asamblea extraordinaria se eligió a Luis Fernando Jaramillo como nuevo presidente de la Dimayor, en reemplazo de Jorge Enrique Vélez, quien estuvo dos años frente a este cargo.

En diálogo con la FM, Jaramillo celebró su nombramiento y aseguró que su elección es un mensaje claro de unión. “Es un mensaje de que todos los clubes quieren trabajar unidos y ese mensaje en este momento es muy importante”.

Dijo que en este momento el fútbol colombiano pasa momentos difíciles y por eso es importante trabajar unidos para lograr cambiar la imagen del fútbol y su objetivo es lograr que la liga de fútbol colombiana sea la mejor de Latinoamérica.

“Estamos en tiempos difíciles y vienen tiempos más difíciles así que la unión es clave para eso (…) Estamos en un momento de quiebre importante donde vamos a lograr cambiarle la imagen al fútbol definitivamente”, aseguró.

Su principal objetivo es lograr la reactivación del fútbol que se vio afectado por la pandemia del coronavirus. Señaló que la intención de todos los clubes es que se pueda retomar la liga a finales del mes de agosto.

Sobre cómo se desarrollaría esta liga, Jaramillo indicó que la idea es terminar el campeonato como fue aprobado a principios de año, es decir con partidos de ida y vuelta, de local y visitante. “Hay que ver si eso es posible”.

Recalcó que la entrada de público a los estadios está totalmente descartada. “Hay que ver que es lo más práctico que se puede hacer en este momento tan complejo, es el Gobierno el que nos va a indicar qué tipo de campeonato se puede jugar”.

Subrayó que su propósito es buscar recursos para los equipos, nuevas formas de comercializar productos de la Dimayor y buscar oportunidades de más ingresos.

Fuente: Sistema Integrado Digital