Con 100 mil pesos una persona puede comprar el certificado de vacunación original. Los vendedores dijeron que los cartones salen directamente de un vacunador.

La deshonestidad y la corrupción siguen imperando en Colombia sin importar a quién afecte. En este caso y descaradamente se están vendiendo carnets de vacunación originales en las mismas filas de los puestos de vacunación.

Lo delicado del caso es que los vendedores de los carnets dicen que estos salen directamente de las manos de un vacunador, y como si fuera poco, lo venden original y en blanco para que el que lo compre lo llene adecuadamente sin haber recibido ni una sola dosis de la vacuna.

La delicada denuncia fue publicada por Noticias RCN en donde se aseguró que particulares se articularon con funcionarios logísticos y algunos vacunadores de los puntos para filtrar los cartones que llegan a las calles.

“Venga le digo, yo le tengo el carné limpio o con sus datos, o si lo quiere con cédula y con su nombre”, dijo un vendedor.

Los carnets los venden descaradamente en las mismas filas de algunos puestos de vacunación, incluso recomiendan el laboratorio que se debe registrar cuando reciba el certificado.