Los 50 de Joselito se presentarán en Bogotá

Para festejar la fiesta de reyes magos, el 9 y 10 de enero se presentarán los 50 de Joselito y Gabino Pampini en Bogotá.

El preámbulo para la presentación de los 50 de Joselito contará con una programación de lujo en el barrio Egipto, localidad La Candelaria.

Esta celebración data de siglos y conmemora la llegada de los reyes a Belén, pero que curiosamente se realiza en el barrio Egipto en Bogotá. De esta manera, la fiesta de “Reyes Magos y Epifanía” reúne las tradiciones populares de la capital colombiana, su origen tiene un carácter costumbrista y profano, derivado de las expresiones europeas e indígenas.

Esta fiesta que tiene como lugar de procedencia el emblemático barrio Egipto, se celebra hace más de un siglo y es la más importante de Bogotá.  Una manifestación cultural en la que convergen los elementos religiosos, sociales, y comunales que se ha mantenido vigente a pesar del paso del tiempo, constituyéndose como punto de referencia para conocer más de la cultura e identidad bogotana.

Las personas que asistan a este evento deben seguir las medidas de bioseguridad contra COVID-19 y se exigirá la presentación del carné de vacunas a mayores de 18 años, con esquema completo, y para menores de edad con al menos una dosis aplicada.

La alcaldesa local de La Candelaria, Ángela Quiroga Castro, compartió la invitación y agenda de actividades de esta tradicional fiesta de ‘Reyes Magos y Epifanía’, como se observa en el siguiente trino:

cargando...