Ser designado como miembro honorífico de la Academia de Historia de Cundinamarca, su presencia en la Feria de las Colonias, donde el departamento es el invitado especial, hasta llegar a su natal Funza, donde colocó la primera piedra de las obras de mejoramiento del corredor vial hasta Mosquera, fueron los actos más relevantes liderados por el mandatario.


celebracion-.jpg

Inicialmente Rey asistió a un acto académico, en el que fue nombrado Miembro de Honor de la Academia de Historia de Cundinamarca, allí reconoció el aporte del departamento a la gesta independentista del país. “El 16 de julio de 1813 nació Cundinamarca libre de España, gracias al arrojo y valentía de hijos ilustres de sus diferentes municipios. Queremos destacar ante la nuevas generaciones, que fueron muchos y grandes los hombres oriundos de nuestra tierra quienes entregaron sus vidas por nuestra independencia, como expresiones de un pueblo que no se rinde”, manifestó Gobernador.

Así mismo, destacó el compromiso de su gobierno, el del Nuevo Liderazgo, en beneficio de los habitantes del departamento: “Ahora es nuestro compromiso forjar un nuevo liderazgo basado en entregarlo todo en beneficio de Cundinamarca para consolidar la paz sólida para todos”, sostuvo.

Posteriormente, el gobernador Rey presidió los actos de “Cundinamarca 203 años” en Corferias, en desarrollo de la Feria de las Colonias, donde el departamento es el invitado especial. “Continuamos con esta majestuosa celebración.. Desde el auditorio principal José Asunción Silva compartimos un acto protocolario en con funcionarios de la Gobernación, honorables diputados y representantes del Senado de la República, y visitantes de los municipios”.

El acto contó con la participación y un concierto de la Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca, conformada por “jóvenes son orgullo cundinamarqués”.

Finalmente, el gobernador Jorge Emilio Rey puso la primera piedra de las obras que le cambiarán la cara al corredor vial entre Funza y Mosquera.

“En mi Funza natal, en la plazoleta de La Solidaridad, cerramos un día con la compañía de la pujante comunidad que me ha visto crecer. Hemos llegado para poner la primera piedra con la que arrancan las obras y renovación urbana del corredor vial de la carrera novena entre Funza y Mosquera”, manifestó el gobernador.

Esta obra, que se realizará en ambos sentidos entre el sector de Casa Blanca, en Funza y El Trébol, en Mosquera, durará cerca de un año, con una inversión de $40.000 millones.

Cuenta con el apoyo del gobierno departamental, a través del Instituto de infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), la Concesionaria del Desarrollo Vial de la Sabana, DEVISAB, y las alcaldías de Funza y Mosquera.