Ocho personas fueron capturadas por comercializar celulares robados, los sujetos contaban con negocios de equipos en los municipios de Soacha, Chía, Cota, Tabio, Tenjo, Cajicá, Sopó y La Calera.


En desarrollo de una ofensiva contra la comercialización de celulares robados, la Policía de Cundinamarca logró capturar a ocho integrantes de una banda delincuencial conocida como ‘Los Android’, quienes compraban y vendían celulares robados a lo largo del departamento.

De acuerdo con las autoridades, los delincuentes contaban con varios establecimientos donde se comercializaban los equipos hurtados, especialmente en Soacha, Chía, Cota, Tabio, Tenjo, Cajicá, Sopó y La Calera. Desde allí, los manipulaban, alteraban su sistema y los ponían en venta.

“Los operativos simultáneos en establecimientos de venta de equipos móviles en el departamento permitieron la incautación de más de 270 celulares, cuatro equipos de cómputo, cinco cajas o dispositivos electrónicos para modificar los sistemas de identificación IMEI de los teléfonos móviles y otros elementos como cables y herramientas”, explicó la Policía a través de un comunicado.

Los detenidos tendrán que responder por los delitos de manipulación de equipos y daño informático, uso de software malicioso y receptación.

“Con estos operativos sistemáticos a lo largo y ancho del departamento, la Policía de Cundinamarca busca debilitar cada uno de los componentes de la cadena criminal de hurto a celulares que en este caso es la compra y venta de equipos móviles”, agregó la institución.

Según cifras de la Policía, en lo corrido del año se han capturado 80 personas por el delito de manipulación de equipos y daño informático, así mismo se ha verificado la licencia de funcionamiento de más de 550 establecimientos de venta de celulares.