Así lo afirmó el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga al cuestionar que el sistema financiero no está ayudando a controlar la congestión en la ciudad porque  abre solo una oficina y limita la atención únicamente a un cajero.

“Quiero hacer un llamado a las instituciones financieras de la ciudad, aquí los bancos no pueden seguir creyendo que van a ayudar cuando  la única ayuda es cerrar todas las sucursales; concentran toda la atención en una sola oficina de la ciudad con  un solo cajero, por eso hoy encontramos  gran acumulación de personas. Gobierno nacional, exíjale a los bancos que tienen que poner más gente en las oficinas  y no cerrarlas  todas porque eso nos está generando mucha congestión y bastante gente en la calle”, dijo el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Saldarriaga sostuvo que “Soacha tiene aproximadamente 300 mil familias;  de esas hay derecho a que salga una persona, o sea  30 mil, de  las cuales pueden salir diariamente 3 mil en la mañana y 3 mil en la tarde. Esa población se dirige toda al centro, que es donde están  las  instituciones bancarias, por eso el tema de la militarización, pero debemos tener en cuenta que muchas de esas  personas que están en la calle tienen el turno para ir a pagar el servicio público o hacer una vuelta bancaria”.

El mandatario también habló de los venezolanos en Soacha y exigió que la ayuda prometida por el Gobierno Nacional llegue más rápido.