Los colombianos se meten en el cuento de regalar un libro

El Ministerio de Cultura, el Ministerio de Educación, la Cámara Colombiana del Libro, editoriales y librerías del país, invitan a la campaña ‘Regalar un libro es mi cuento’, para donar un libro a los niños de instituciones de enseñanza pública en el país.


Con el noble propósito de lograr que cada uno de los 8.655.079 de estudiantes de todos los departamentos de Colombia y quienes hacen parte del sistema educativo oficial colombiano puedan leer y disfrutar de un libro, se lanzó hoy la campaña ‘Regalar un libro es mi cuento’ auspiciada por los Ministerios de Cultura y Educación, la Cámara Colombiana del Libro, editoriales y librerías del país.

La campaña ‘Regalar un libro es mi cuento’, invita a los ciudadanos a donar un libro nuevo a un niño de los 32 departamentos de Colombia con el fin de que puedan disfrutar de una de las experiencias humanas más enriquecedoras. Y quienes encabezaron este acto de lanzamiento fueron precisamente los primeros en hacer sus donaciones a la campaña, que se realiza bajo el convencimiento de que la lectura es un instrumento fundamental para propiciar la paz y la equidad.

En su fase inicial, la campaña invitará a que cada ciudadano regale un libro a los 9.407 estudiantes registrados en Vaupés, 10.686 en San Andrés, y 9.568 en Guainía. A medida que se cumpla la meta de número de estudiantes matriculados en cada departamento, el Ministerio de Cultura entregará los libros a los niños de cada región, hasta cubrir los 32 departamentos del país.

La Ministra de Educación Gina Parody se mostró optimista sobre el éxito de la campaña y destacó sus bondades. “Es un aporte para la educación y para la equidad. Hay dos evidencias que así lo demuestran. Si un niño adquiere el hábito de la lectura es un niño cuya probabilidad de desertar es cuatro veces menor que los que no lo hacen. Además, si el padre o la madre tuvieron el hábito de leer y lo traspasan a sus hijos, el resultado de las Pruebas Saber es más alto, independientemente de si es un hogar rico o pobre. Por eso la lectura se convierte en una herramienta de equidad y de educación”.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp