Los personajes de la Soacha tradicional que partieron a la eternidad
Marco Tulio Cantor Monroy (lado izquierdo de la foto), perteneciente a una de las familias más tradicionales de Soacha, falleció en las últimas horas. Otra persona que murió recientemente fue María Inés Vásquez de Enciso “Totoña”, hija de uno de los primeros matrimonios que poblaron el municipio.
Marco Tulio Cantor Monroy nació en 1925 y falleció a la edad de 95 años de edad. Perteneció a una familia tradicional de Soacha y fue reconocido por sus negocios con las bombas de gasolina del centro del municipio.
Fue el padre del exconcejal Fernando Cantor (QEPD), de la política Josefina Cantor y del médico Norberto Cantor, quien se recupera del COVID-19.
Otro personaje que falleció este mes de agosto fue María Inés Vásquez de Enciso “Totoña”, una mujer que nació el 1 de junio de 1.934 en Soacha, hija de María Vásquez y Urías Hernández, una de las primeras familias que poblaron el municipio en el barrio San Luis.
María Inés estuvo casada con Justo Enciso López, de cuya unión nacieron seis hijos: José Agustín, Mario, Esneider, Nohora, Arvey y Jhon Fredy. La familia se conoció por su tienda y panadería “María Totoña” en donde vendían la leche que recibían de la hacienda Malachí, de don Jorge Moreno, además de víveres y abarrotes.
“Totoña” trabajo la mayor parte de su vida en su restaurante La Fonda Criolla, ubicado en Bogotá. Falleció a sus 86 años el pasado 5 de agosto de 2020.
Apoyo: Soacha Histórica
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp