El candidato se reunió con periodistas de diferentes medios de comunicación local del municipio de Soacha, los invitó a trabajar con el corazón y ofrecer una imagen positiva y real de lo que es el territorio.


A través de una invitación a una cena en el restaurante la Camelia del municipio de Sibaté, el candidato a la alcaldía municipal de Soacha dialogó con representantes y periodistas de diferentes medios radiales, impresos y web del municipio. Al inicio de su intervención el candidato expresó:

“Aquí vengo a decirles a ustedes como ciudadanos que cada vez que vayan a hacer una noticia se pongan la mano en el corazón. En mi gobierno vamos a tener una época de oro de los medios de comunicación de Soacha pues tendrán relevancia ya que el periodismo no es fácil si no hay apoyo, por eso en el gobierno de Saldarriaga habrá oportunidades para que el periodismo local crezca”.

La intervención fue aplaudida, posteriormente, periodistas de diferentes medios de comunicación del municipio apoyaron el planteamiento solicitando un mayor apoyo e incentivo al oficio periodístico dentro del territorio. De la misma manera, se felicitó al periodista Carlos Acevedo quien a partir de ahora será el encargado de manejar las comunicaciones en la campaña del candidato.

“Hoy los medios nacionales están vendiendo una Soacha que no es verdad, que no refleja lo que es el 99% de nuestra población que en realidad está llena de miles de ciudadanos con berraquera y con ganas de salir adelante. Quiero que desde el periodismo, los medios de Soacha crezcan para vender una buena imagen del municipio, de gente que lo quiere a pesar de las adversidades, por eso en cada nota de sus medio siempre tengan en cuenta que en Soacha hay algo bueno y para ustedes siempre la invitación de decirle a Soacha que somos buenos y que siempre hay algo positivo por contar”, agregó el candidato.

Además, Saldarriaga recordó a los invitados que del periodismo depende la buena imagen a nivel local, nacional y regional. Luego del discurso de saludo y un detalle entregado a los asistentes, los periodistas y el candidato cenaron y acompañaron el momento con muchas preguntas relacionadas con diversos temas tales como movilidad, educación, identidad y sus propuestas de gobierno. Dentro de la conversación el candidato afirmó que dará a conocer el nombre de los acompañantes de su gabinete antes de las elecciones. En caso de resultar elegido el primer cargo asignado será la jefatura de prensa del municipio para el comunicador Carlos Acevedo, quien manifestó gratitud por la compañía y apoyo en esta nueva labor.

“Hace algún tiempo hemos conformado este grupo de amigos periodistas, pues el grupo de periodistas es una familia unida por la amistad y hermandad, unión que ha perdurado a través de los años. No dejo de ser de este grupo de amigos y de comunicadores de Soacha”, manifestó Acevedo, agradeciendo la presencia de sus colegas al primer evento público que realiza durante la campaña que ahora dirige mediáticamente.