Luego de la reunión realizada en la mañana de este jueves entre una comisión de padres de familia y las autoridades locales, como respuesta a las protestas desarrolladas en la Autopista sur durante más de tres horas, las partes firmaron un acta que incluye siete puntos y cuyo tema principal es la ampliación de cobertura.


Los puntos acordados con el secretario de educación, Juan Miguel Méndez, son:

1– A los 5.300 niños y niñas que están en el listado de espera se les garantiza la prestación del servicio educativo, utilizando las Instituciones educativas concesionadas y los colegios del banco de oferentes.

2- Los niños de colegios oficiales no serán beneficiarios de esta ampliación.

3– Se publicará en la página web soachaeducativa.edu.co la lista de espera, y aquellos niños que no aparezcan en esa lista tendrán que realizar el proceso por internet. Para ello los colegios oficiales prestarán todo el apoyo hasta el 28 de febrero de 2014.

4– En el marco de la emergencia educativa, los estudiantes tendrán garantizado el servicio de educación gratuita a partir del mes de marzo de 2014, previo cumplimiento de los requisitos legales.

5– Los ciudadanos van a reportar las quejas a la secretaría de educación y cultura por una línea especial virtual que se abrirá para ello.

6- Serán beneficiados únicamente los niños y niñas de escasos recursos. Para ello se analizará dicha condición.

7– Se distribuirá la cobertura nueva en colegios que cumplan con los requisitos de calidad exigidos por la secretaría de educación.