Los trapos rojos amenazan con reaparecer en Soacha
Si bien el encierro en el segundo pico de la pandemia no ha sido prologado en Soacha, ya hay familias que consideran que el toque de queda los ha perjudicado.
Muchos recordarán que en la cuarentena generalizada que decretó el Gobierno Nacional se pusieron de moda los trapos rojos en Soacha como símbolo de necesidad. A cada casa donde había uno, llegaba alguien a entregar ayudas.
Pero con la terminación de la cuarentena en el país habían desparecido, sin embargo con las medidas tomadas, especialmente en Bogotá, volvieron los trapos rojos, y la razón es simple: en la capital mucha gente mantiene su economía con el trabajo del día a día.
Estos elementos, que simbolizan que el hogar que los tiene cuenta con necesidades monetarias o alimenticias, no solo han sido puestos en algunos sectores de Bogotá que ya tienen restricciones, sino también en aquellos que van a tenerlas en las próximas semanas.
Buena parte de esas familias están compuestas por ciudadanos que se dedican a labores tales como el reciclaje o las ventas informales y piden ayuda a las autoridades, para pasar las próximas restricciones decretadas hasta el 28 de enero en distintas zonas de la capital colombiana.
Volviendo a Soacha, muchas personas manifestaron tener una necesidad económica grande, y que, a pesar de insistir en la alcaldía y otras entidades, no ha logrado el apoyo.
“Estamos aguantando hambre, pasando necesidades, y lo peor es que tenemos niños y dos ancianos, y como no nos ponen cuidado, hemos hablado de volver a poner los trapos rojos”, sostuvo un residente de Ciudadela Sucre.
Otro habitante, que reside en Ciudad de Quito, manifestó que los trapos rojos llaman la atención y que la vez pasada funcionaron. “Vemos que en Bogotá los sacaron nuevamente, entonces la idea es acá en Soacha ponerlos de nuevo en las ventanas para llamar la atención”, finalizó.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp