Lote de la Policía en Soacha se usa como botadero y atracadero de personas
La falta de cultura y conciencia ciudadana no tiene límites. Un lote ubicado en el barrio Santa Helena de la comuna seis de Soacha, destinado para construir una estación de Policía, está lleno de basuras, desechos y escombros; el lugar se presta además para robar, atracar y consumir alucinógenos.
El edil Nelson Salgado promovió un Consejo de Seguridad el pasado 22 de julio de 2016; allí estuvieron presentes los líderes comunales del sector y la señora Mercedes Ángel de Rey, madre del gobernador de Cundinamarca. Si bien se determinó la responsabilidad de la Policía Nacional frente al uso y apropiación del lote, la falta de cultura ciudadana no permitió recuperar el terreno.
Los entonces comandantes de la Policía Cundinamarca y Soacha, coroneles José Miguel Correa y Gustavo Berdugo, ordenaron la adecuación del lote para embellecerlo y evitar que los vándalos lo utilizaran. La directriz se cumplió pero el terreno de nuevo comenzó a utilizarse como botadero de escombros y basura.
Mientras se soluciona la problemática que ha perjudicado a los residentes y habitantes del sector, la comunidad del barrio Santa Helena de la comuna seis y la Policía realizarán una nueva jornada de embellecimiento este sábado 25 de marzo en cabeza del Subintendente William Ibáñez, jefe de la unidad de prevención y educación de la Policía Nacional de Soacha.
Nelson Salgado, edil de la comuna 6, hizo la invitación:
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp