La Lotería de Cundinamarca logró la Certificación de su Sistema de Gestión de Calidad por parte del Icontec, bajo las normas técnicas ISO 9001 – 2008 y la NTCGP 1000 – 2009. La ceremonia de reconocimiento se realizó en el Salón de Gobernadores de la Gobernación de Cundinamarca.


La ceremonia que premia el esfuerzo de la entidad cundinamarquesa por apropiar esta herramienta de gestión, contó con la asistencia del Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz y del Gerente de la Lotería de Cundinamarca, Alberto Dimaté, quien puntualizó: “Esta es una herramienta sistemática y transparente, que permite dirigir y evaluar el desempeño institucional, en términos de calidad y satisfacción social en la prestación de los servicios”.

La Lotería de Cundinamarca, obtuvo por primera vez la certificación de calidad bajo la Norma ISO 9001-2000 de Icontec, en el 2006, luego de haber implementado su Sistema de Gestión de Calidad desde octubre de 2004. Esta empresa fue la primera lotería del país en certificarse en calidad y en cumplir con los estándares nacionales en la optimización de procesos.