Lupa a bienes de exgobernador de Cundinamarca

La Fiscalía tomó posesión de vehículos de alta gama y una casa en Neiva que habrían sido comprados con dinero que el exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz pagó para intentar sobornar al Vicefiscal General y tratar de frenar la investigación en su contra por el ‘carrusel’ de la contratación.


Además, compulsó copias contra Cruz y su esposa, Luz Zoraida Rozo, condenada a 35 meses de prisión por el escándalo, para que se verifique la legalidad de sus bienes.

Según la investigación de la Fiscalía, hay evidencias de que los bienes ocupados fueron comprados por el exprocurador judicial Ulpiano Jovel Muñoz como producto de una actividad ilícita. En el documento de 29 páginas de la Dirección de Extinción de Dominio, se lee que las actividades ilegales que permitieron la compra de los bienes comenzaron en junio del 2013, cuando el exgobernador entregó dos mil millones de pesos al exprocurador para pagar la coima. (Lea también: Envían a la cárcel al exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz )

Y añade que “no existe duda alguna sobre sus orígenes ilícitos, por cuanto se cuenta hasta este momento procesal con suficiente material probatorio que permite evidenciar de manera palpable las actividades delictivas desarrolladas por los señores Álvaro Cruz, Ulpiano Hernán Jovel y César Ramírez Cuéllar”.

Además del nuevo proceso que se ordena abrir contra los bienes de Cruz y su esposa, la Fiscalía ya tiene un proceso de extinción por los delitos que cometió en el marco del ‘carrusel’ , en el que aparece vinculado el exdirector de la Unidad de Malla Vial Iván Hernández.

Cruz aceptó los cargos imputados por la Fiscalía en octubre del año pasado y está pendiente de que un juez emita la sentencia en su contra.

Fuente: Entorno inteligente.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp