Madre de Soacha asegura que su hija corre peligro y no ha sido atendida por la EPS
Una madre de Soacha dijo que su hija corre peligro y no ha sido atendida por la EPS; pide que se le ayude con la remisión.
Nuevamente se presentan negligencias por parte de las EPS en la atención que brindan a los ciudadanos residentes en el municipio de Soacha.
En este último caso, una madre asegura que su hija de dos años de edad requiere con urgencia la remisión definitiva para que especialistas atiendan la grave enfermedad que presenta la niña.
”Exijo a la EPS Famisanar la remisión definitiva lo más pronto, llevo esperando más de un mes para que la remitan a otra IPS y le presten los servicios de salud que mi hija necesita y no he recibido respuesta”, aseguró María Torres, madre de la niña.
Lo que se sabe es que la menor fue hospitalizada el pasado 28 de diciembre del año 2023 por un cuadro de desnutrición en la Clínica Infantil de Colsubsidio, luego una resonancia cerebral arrojó como resultado que la menor poseía un tumor en la cabeza.
Para el 12 de enero del presente año se realizó una ventriculostomía y una biopsia a la niña donde los resultados declararon que la menor tiene un tumor reconocido como craneofaringioma, una carnosidad benigna que está situada en un delicado espacio de la cabeza.
Se había autorizado una consulta en el Hospital El Tintal, pero no han recibido el servicio de salud por estar hospitalizada en otro centro asistencial.
“Llevo esperando desde el 25 de enero una remisión definitiva de una IPS que tenga sus especialistas de endocrino y neurocirujano para mi hija, pero se los están negando”, dijo la madre de la pequeña.
La menor ha presentado cuadros graves de fiebre y espera que su caso sea escalado, ya se ha radicado las respectivas solicitudes en la Secretaría de Salud y Supersalud, pero tampoco ha obtenido respuesta positiva, ni solución alguna.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp