Estudiantes de IEM continúan el proceso formativo en conocimiento de temas ambientales y producción de documentales sobre el tema, material que será exhibido en la Feria Ambiental Municipal de 2013.


Dando continuidad al proceso de creación de documentales ambientales con 80 estudiantes del Colegio San Pedro, se realizó una nueva capacitación que estuvo dirigida a las técnicas audiovisuales, reconocimiento de cine, planos, entre otros. Este paso se da luego de que los jóvenes aprendieran sobre temas ambientales, tipos de suelo, conservación del agua, espacios de conservación ambiental en el Municipio, todo esto bajo la coordinación del Área para el Fomento y Desarrollo Agropecuario y Ambiental.

Después de estos conocimientos básicos los jóvenes han iniciado un trabajo de campo dirigido por la Casa de la Cultura y Turismo para que puedan aplicar la teoría en planos, elaboración de guiones, libretos, narración y presentación.

El trabajo final será la creación de documentales donde se pueda mostrar la fortaleza ambiental de Madrid para ser exhibidos durante la Feria Ambiental que año a año realiza la Administración Municipal, donde el Alcalde Dr. Giovanni Villarraga Ortiz busca crear conciencia ambiental en todos los madrileños.