Madrid contará con moderno hospital de segundo nivel

La nueva infraestructura contará con 17 consultorios, 30 camas para urgencias, 4 salas de cirugía, 62 camas de hospitalización y 12 especialidades médicas, entre otros servicios


En el municipio de Madrid se construirá un moderno hospital de segundo nivel, con el fin de avanzar en el mejoramiento y modernización de la infraestructura hospitalaria y en la prestación de servicios en beneficio de los cundinamarqueses.

“Tenemos aprobado convertir en segundo nivel los hospitales de Madrid y Chocontá. En el caso de Madrid en la construcción del nuevo hospital se invertirán $24 mil millones de pesos de los cuales el Departamento aporta 13.800 millones y los recursos restantes los aporta el municipio. Este hospital contará con una moderna infraestructura con 17 consultorios, 30 camas para observación en urgencias, 4 salas de cirugía, 62 camas de hospitalización y 12 especialidades médicas al servicio de la comunidad”, destacó el Secretario de Salud de Cundinamarca, Germán Augusto Guerrero.

Esta nueva obra garantiza la ampliación de la red de servicios médicos y de personal calificado, la modernización de equipos tecnológicos y la puesta en marcha de nuevos módulos especializados, entre los que se encuentra el de urgencias pediátricas.

“Nos hemos propuesto adelantar unos cambios en los niveles de complejidad de las instituciones hospitalarias. También avanzamos para consolidar un tercer nivel en los hospitales de Facatativá, Soacha y Zipaquirá, aumentando a cinco las instituciones de tercer nivel en Cundinamarca, estos proyectos ya cuentan con los convenios firmados y con el apoyo del Gobierno Nacional como en el caso de Zipaquirá”, agregó el titular de la cartera de salud de Cundinamarca.

La Administración Departamental resaltó que con este hospital en Madrid se suple una gran necesidad de la zona occidente que junto con el de Funza y el de Mosquera que se terminaría durante 2015, se completa un gran esquema para prestación de servicios de salud para toda la población evitando y disminuyendo los traslados a Bogotá D.C.

Otras inversiones en salud

El Secretario de Salud destacó que se realizarán obras de mejoramiento de la infraestructura hospitalaria en Fusagasugá, Ubaté y La Mesa, en los que se adelantarán cuantiosas inversiones para fortalecer los servicios de urgencias; en La Mesa se invertirán $2.900 millones de pesos; en Ubaté $1.500 millones; y en Fusagasugá se construirá una nueva torre de consulta externa con un aporte del departamento de $3.739 millones de pesos y se mejorarán los servicios de hospitalización y de las Unidades de Cuidado Intermedio e Intensivo.

Adicionalmente se han realizado inversiones superiores a los $26 mil millones de pesos en la Red Pública Hospitalaria en materia de infraestructura y equipamiento biomédico, lo que representa el compromiso del Departamento con la salud de los cundinamarqueses.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp