La actividad fue convocada por la Secretaría de Educación del Departamento y permitió la participación de doscientos ochenta y dos rectores.


Cerca de la totalidad de los rectores de las 282 Instituciones Educativas Departamentales pertenecientes a los municipios no certificados de Cundinamarca participó en la jornada lúdico- pedagógica realizada por la Secretaría de Educación con el propósito de fortalecer su labor como líderes en las comunidades educativas.

Talleres de competencias en liderazgo, trabajo en equipo y fortalecimiento de habilidades comunicacionales, fueron algunas de las actividades que se realizaron con el apoyo de facilitadores de la caja de compensación Colsubsidio, en el Museo de los Niños de Bogotá.

Para la Secretaría de Educación de Cundinamarca el trabajo iniciado tiene como objetivo brindar herramientas a los rectores para el mejoramiento de sus funciones al interior de cada institución a través de la reflexión, el trabajo grupal y profesional, para que sea transmitido a los docentes y, ellos con su labor, brinden calidad educativa y calidad de vida a los estudiantes cundinamarqueses.

Según la directora de Establecimientos Educativos de la Secretaría de Educación, Sandra Rodriguez, estos espacios están orientados al crecimiento humano y al desarrollo de sí mismos, de acuerdo con las políticas educativas lideradas por esta dependencia.

Con esta jornada se aviva expectativa de los rectores es compartir vivencias con los colegas y mejorar con ellas sus procesos pedagógicos, además optimizar las relaciones con las IED de otros municipios. Esta es la primera de varias jornadas que la Secretaría de Educación espera realizar semestralmente a partir del año 2014.