Hasta este viernes se realizan los ‘Juegos Deportivos del magisterio’, un evento organizado por el sindicato de profesores del municipio y apoyado por la Secretaría de Educación, en donde se ofrece a los docentes un lugar de esparcimiento y recreación, lejos de las aulas y el bullicio de los planteles educativos.


ese-1-6.jpg

En las justas, que se efectúan en el Coliseo General Santander y la IE Integrado de Soacha, participan los cerca de 1600 maestros que prestan sus servicios en la ciudad, los cuales se han medido hombro a hombros en deportes como ajedrez, atletismo, baloncesto, dominó, parqués, rana, futsal, tejo, tenis de mesa y fútbol en las categorías masculino y femenino.

“Ha sido un balance positivo en el que hemos tenido la participación de todo el magisterio para cumplir con el objetivo de recrearnos, pues más que los resultados queremos participar activamente en las actividades y demostrar ese sentido de pertenencia que cada uno tiene con su respectiva institución. Comenzamos el pasado lunes y en la actualidad nos encontramos en la parte eliminatoria para que desde el jueves entremos en la parte de ‘cruzados’ a fin de concluir el próximo viernes hacia el medio día”, explicó Augusto Romero, Director deportivo de los juegos del magisterio.

Durante los juegos también se ofrece a los docentes la posibilidad de participar en actividades culturales como talleres de pintura, danza y hasta karaoke para ellos puedan demostrar su talento artístico ante todos sus compañeros.

Lo que dicen los ‘profes’

“Ha sido una excelente participación de todos los maestros de Soacha, felicitamos a los rectores por haber permitido esta actividad y por supuesto a la Secretaría de Educación que también ha estado al frente del proceso. Nuestra institución ha participado en todos los deportes con el 100% de sus profesores, nos hemos destacado mucho en el voleibol femenino (teniendo en cuenta que es la primera vez que incursionamos en él) y el minitejo con cuatro equipos que avanzaron a la ronda semifinal. Participamos además en los juegos de fútbol, futsal, ajedrez, parqués, dominó, rana y baloncesto”, afirmó Mavel Linares, docente de la IE Nuevo Compartir y fiscal del sindicato e maestros.

“Ha habido una excelente organización y la participación de los maestros ha sido activa. Esta no sólo es una oportunidad de integración sino que permite estrechar lazos de amistad con docentes de otras instituciones del municipio, agradecemos al sindicato y a la administración el espacio que nos han brindado. Nuestro colegio participa con el 95% de sus maestros que se han destacado en deportes como minitejo y aeróbicos”, agregó María Luisa Aya, Coordinadora de la IE San Mateo.

La final de la competencia tendrá lugar este 15 de octubre en las instalaciones del Coliseo General Santander, donde se levarán a cabo las finales de cada una de las disciplinas que se desarrollaron durante esta semana. Los ganadores serán reconocidos con medallas de oro, plata y bronce a demás de un trofeo que los acredite como los mejores del certamen.