Mal estado de la vía Zipaquirá – Tocancipá afecta la movilidad

La administración municipal denuncia el mal estado de la vía Zipaquirá – Tocancipá, situación que genera problemas de movilidad.

El mal estado de la vía que conecta a los municipios de Zipaquirá y Tocancipá, pasando el sector conocido como La Fuente, ha sido objeto de constante críticas debido a la cantidad de baches y el mal estado en el que se encuentra el pavimento; esto dificulta la movilidad de las automóviles, motos y bicicletas.

El estado de esta vía se ha convertido en un dolor de cabeza para los residentes locales y conductores, debido a que los baches que se encuentran en la vía podrían causar graves accidentes. La situación se vuelve más crítica cuando se viven condiciones climáticas extremas, pues cuando hay demasiado sol se levanta polvo y tierra que dificulta la visibilidad, así mismo, cuando llueve la carretera se inunda, volviéndose aún más peligroso transitar por el sector.

Fabián Rojas, alcalde del municipio de Zipaquirá, ha expresado su descontento con el trabajo que han realizado los contratistas en el arreglo de esta vía, pues él afirma que el hecho de remarcar la vía sin haber arreglado los baches es hacer todo al revés. Desde hace tiempo el alcalde le ha insistido a los contratistas que corrijan las deficiencias, dice que es necesario dar soluciones urgentes a esta problemática para garantizar una movilidad segura para los usuarios.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp