Malestar entre los padres de familia de la Institución Educativa San Mateo por cancelación de clases

Al parecer aún había presencia de humo tras el incendio forestal de ayer, pero los padres de familia de la Institución Educativa San Mateo se molestaron porque este jueves no hubo clases en la jornada tarde.

Padres de familia de la Institución Educativa San Mateo (IESMA), comuna 5 de Soacha, denunciaron que el colegio publicó información falsa a través la página de Facebook con respecto a la realización de clases, situación que dejó varios niños sin la jornada académica.

«Desde las 9 de la mañana avisaron que la jornada tarde iba a tener normalidad académica, pero cómo es posible que cuando los niños llegaron sobre el mediodía al colegio, ellos dijeron que ya no había clase, sabiendo que muchos vienen en ruta y que sus padres de familia trabajan, entonces los estudiantes tuvieron que quedarse en la institución», informó una madre de familia. 

El padre de un estudiante dijo que justo hoy les iban a tomar unas fotos a sus hijos. «Los mandamos a peinar porque supuestamente el día de hoy era la toma de fotografía para algunos grados, entonces nos hacen es perder plata y nadie responde», informó.

Según los padres de familia, la institución manifestó que los únicos cursos que no iban a tener clase eran los de cuarto y sexto, porque las docentes estaban incapacitadas.

Sin embargo, los docentes de la Institución se comunicaron a Periodismo Público e indicaron que más de 50 estudiantes tuvieron eventos recreativos en medio de su jornada académica, debido al aplazamiento de clases.

«Informamos a los padres de familia que la JT tiene normalidad académica,  importante enviar los estudiantes con tapabocas por prevención, 405, 602,604 y 606 no tendrán clases», se relaciona en el comunicado.

Aparentemente el argumento fue que el incendio forestal de ayer en San Mateo aún estaba activo y que había humo en el ambiente, pero los padres de familia aseguraron que el poco humo que permanecía en el aire, no era causa para cancelar las clases.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp