La campaña se extenderá a los 116 municipios del departamento y está dirigida a mujeres entre 50 y 69 años para prevenir y detectar el cáncer de seno.

Con el propósito de detectar a tiempo y prevenir el cáncer de seno, la EPS CONVIDA, bajo el lema «Ponle el pecho a tu vida», llegará con unidades móviles altamente equipadas, hasta los 116 municipios para realizar de forma gratuita y segura, el examen de mamografía a sus más de 1.200 afiliadas entre los 50 y 69 años.

«Esta jornada la realizaremos durante el mes de mayo para aquellas mujeres que no se han practicado el examen en los últimos dos años. La toma de la mamografía es muy importante para detectar a tiempo el cáncer de seno y es la herramienta vital que tienen los médicos para diagnosticar, evaluar y llevar un seguimiento de las mujeres que han padecido esta enfermedad; invitamos a nuestras afiliadas, que cumplan con los requisitos, a que se realicen el examen, deben acercarse a las oficinas en los municipios”, explicó Francy Riveros, Líder de Promoción y Detección de la EPS-S Convida.

La EPS recordó que el examen a tiempo salva vidas y reduce el riesgo de morir en el 50 % de los casos. Destacó que la mamografía es un procedimiento que dura alrededor de 20 minutos.