Aunque inicialmente el alcalde Juan Carlos Nemocón convocó solo cinco sesiones extraordinarias que en la práctica se cumplirían hoy, a última hora se conoció que los concejales pidieron cuatro días más para tener el tiempo suficiente de estudiar y darle el respectivo trámite a cada uno de los proyectos de acuerdo.


Los proyectos que se vienen discutiendo en el cabildo desde el pasado jueves 01 de marzo son:

Proyecto de Acuerdo No. 02 : “Por medio del cual se conceden unas facultades al alcalde municipal para transferir el dominio de predios fiscales para el desarrollo de proyectos de vivienda de interés social para al reubicación de familias damnificadas por la ola invernal y se dictan otras disposiciones”. Ponente, Ricardo Andrés Jaramillo Guzmán.

Proyecto de Acuerdo No. 03 de 2012 : “Por medio del cual se incorporan las reservas presupuestales constituidas a 31 de diciembre de 2011, y los pasivos de vigencias expiradas al presupuesto general del municipio de Soacha, para la vigencia fiscal del año 2012”. El ponente es el concejal Carlos Alberto Ospina Díaz.

Proyecto de Acuerdo No. 04 de 2012 : “Por medio del cual se adiciona el presupuesto general del municipio de Soacha, para la vigencia fiscal del año 2012”, ponente, Jorge Giovanny Ramírez.

Proyecto de Acuerdo No. 05 de 2012 : “por medio del cual se autoriza al alcalde municipal, para enajenar un bien mueble de propiedad del municipio de Soacha y se dictan otras disposiciones”, Héctor Miguel Cuesta.

Hoy, en la sesión programada para las 9:00 am, se tiene previsto votar dos de los cuatro proyectos de acuerdo y así comenzar a darle aprobación a cada uno de ellos.