Manifestación en Soacha, comunidad cerró vía Perimetral

Residentes del Ciprés, Villa Daniela, San José y algunos líderes de la comuna seis, bloquearon la vía Perimetral de Soacha, cerca de la autopista Sur.

Cansados de solicitar a la administración municipal la intervención de la vía Perimetral, residentes de la comuna seis, mayormente habitantes de los conjuntos residenciales Ciprés, Villa Daniela y San José, cerraron el paso y se tomaron la vía como forma de protesta, pues aseguran que sus viviendas se están inundando debido al deterioro vial que hay en el lugar.

Según Giovanni Castiblanco,  presidente del consejo directivo del conjunto residencial el Ciprés, funcionarios de Gestión del Riesgo visitaron recientemente la zona, pero asegura que se tiran la pelota culpando a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, a Urbaser, y nadie responde.

Hace aproximadamente un año la comunidad cerró esta misma vía como forma de protesta contra el taponamiento del alcantarillado y el rebosamiento de aguas residuales dentro de las viviendas,  y por el mal estado de la calle, ya que en época de invierno se forman barrizales, y en verano el lugar es invadido por una nube de polvo que, además de afectar las viviendas, también perjudica gravemente al comercio del lugar.

Para ese entonces, manifiesta la comunidad, la administración municipal se comprometió a realizar un mantenimiento cada seis meses en el lugar y rociar cuando fuera necesario, pero aseguran que hasta el momento no ha cumplido lo acordado.

Comunidad cerró vía Perimetral de Soacha
Desde muy temprano la comunidad cerró e impidió el paso de vehículos por la vía Perimetral de Soacha

Doris González, edil de la comuna seis, asegura que esa zona del municipio de Soacha se encuentra totalmente olvidada, que la inseguridad ha incrementado y que el deterioro de las vías se debe en gran parte al tráfico de vehículos de carga pesada provenientes de las empresas industriales, pero también de la administración municipal, ya que-asegura-en el lugar hay un predio que está ocupado por la alcaldía donde se guarda todo tipo de materiales y donde frecuentemente transitan vehículos de carga pesada que están a cargo del municipio.

La alcaldía tiene un parqueadero en El Altico y por acá pasa toda la maquinaria pesada, incluyendo camabajas. La vía está vuelta nada por culpa de esos vehículos y a pesar de la insistencia, el alcalde no nos ha atendido, por eso la comunidad decidió tomarse la Perimetral”, dijo la edil

En suma, lo que la comunidad solicita es una solución duradera, pues asegura que llevan 20 años sufriendo con dicha situación y cada vez que realizan una manifestación adelantan acciones a medias, pero nunca definitivas.

Por Sary Tovar

cargando...