Desde finales de la segunda semana de Abril la empresa de acueducto y alcantarillado de Bogotá destapó algunas alcantarillas y conductos de aguas negras, entre ellos el caño de San Mateo en su paso por la autopista sur, calzada sur norte, al frente del centro comercial Mercurio.

periodismopublico-133.jpgDebido al invierno el trabajo fue dispendioso, pero evitó inundaciones que se presentan en el sector cuando hay lluvias abundantes. Más de cinco hombres y una máquina excavadora, fueron los responsables de llevar la tarea a cabo.

Aunque los resultados fueron los esperados y es evidente la limpieza de la zona, los vecinos del sector se quejan porque al pasar la máquina deterioró el andén por donde transitan los peatones.

La comunidad espera que así como seperiodismopublico-132.jpg brindó atención al mantenimiento del alcantarillado, la empresa responsable actúe en la restauración de las lozas del andén, pues representa un peligro para la comunidad ya que varillas y piedras sueltas han generado caídas a los transeúntes.

Así encuentran los peatones el andén ubicado sobre la autopista sur, una zona de alto tráfico que hasta hace algunos días se encontraba en buen estado.

Las lozas que comunican la autopista con el sector de San Mateo se encuentran con un alto nivel de deterioro.