Manuel Sanabria desmiente acusaciones contra su buen nombre
Luego de los audios que involucran al gestor comunitario Manuel Sanabria con la entrega de mercados a partir de supuestos intereses políticos, el joven líder se manifestó y aclaró situaciones en donde se ha visto implicado su nombre. Para ello compartió el siguiente comunicado:
A quien interese
Debido a múltiples voces y malas informaciones que están circulando, yo Manuel Sanabria, ‘Morocho’ quiero informar a la opinión pública que:
–Durante años he realizado gestiones a través de mi fundación Cazukids, con donaciones, esfuerzo propio y trabajo voluntario de cientos de personas que se han unido. Gracias a ello he logrado ver la sonrisa de familias y niños de Soacha que por primera vez han podido ir a cine, a Medellín, a un parque de diversiones. Hemos logrado gestionar a través de más de diez años de trabajo, mercados, detalles y oportunidades para diferentes personas del municipio.
-Se ha llegado a insinuar que he gastado millones en viajes al exterior, lo cual es falso, pues ellos fueron patrocinados por particulares y empresarios que me han apoyado en el ejercicio de gestión.
-Como la opinión pública lo sabe, fui candidato al Concejo del municipio, mi campaña se hizo con menos de cuatro millones, recursos representados en donaciones en especie y de trabajo de un equipo de colaboradores comprometidos.
-Reconozco que tengo compromisos económicos con algunas personas naturales, poco a poco he tratado de subsanar esta situación e incluso recientemente a través de abogados, he buscado conciliar bajo la figura de acuerdos de pago. Si fuera amigo de la corrupción, ya hubiera tenido el dinero para subsanar estas deudas.
-Dentro de mis gestiones, logré conseguir cerca de 500 mercados y una gran donación de cubetas de huevos las cuales desinteresadamente compartí con varios líderes (entre ellos, la señora Sor María Alarcón) y diferentes personas que requerían la ayuda. Considero que las necesidades humanas no tienen color ni filiación política, creo que en este momento todos estamos llamados a ayudar. De buena fe he asumido que los líderes entregaron estos apoyos alimentarios a personas que verdaderamente los necesitaban, pues así lo recomendé. Expreso que hasta la acción de entregar los mercados a los líderes, va mi responsabilidad, si ellos no lo hicieron llegar de forma correcta, queda en su conciencia y corazón.
-Rechazo las insinuaciones emitidas por medios de comunicación. Veo suspicacia, tergiversación y acomodo en la información que se ha emitido sobre mi actuar, incluso ha afectado esferas personales que no deberían ser de dominio público, como es el caso de hablar de deudas personales con el fin de empañar mi nombre.
-Frente a dicha situación, aunque se me ha solicitado dar declaraciones, la actitud despectiva, desafiante, displicente de un medio de comunicación hacia mí, considero que es una postura antiética e irrespetuosa por parte de dicho medio. Por tal razón, mis declaraciones son para ustedes mis amigos, colaboradores y personas que conocen mi labor, pues no quiero que duden de mi proceder que he buscado sea transparente. Sé que ustedes pueden dar fe de mi actuar y compromiso con nuestra comunidad soachuna, especialmente la más vulnerable y la que esté a mi alcance de ayudar.
Agradezco su comprensión y el no dejarse llevar por informaciones sin fundamento que dañan el buen nombre de mi labor con la comunidad.
Con aprecio y transparencia: Manuel Sanabria.
Enlaces relacionados:
https://periodismopublico.com/Cazukids-lleva-regalos-de-alegria-a-ninos-de-Soacha
https://periodismopublico.com/el-angel-guardian-de-los-ninos-de-cazuca
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp