Maquinaria, capacitación y procesos forrajeros, la apuesta de la Alcaldía de Sibaté para fortalecer el campo

El 2022 fue un año de impulso al campesino y a las asociaciones del sector rural como una forma de fortalecer la producción y la economía. Fue la principal apuesta de la Alcaldía de Sibaté para fortalecer el campo

Atendiendo las necesidades del campo, la Administración municipal de Sibaté adquirió diferentes elementos, entre los que predomina maquinaria agrícola e insumos para fortalecer, impulsar, incentivar y apoyar el fomento de unidades productivas, especialmente las ganaderas, con la implementación de prácticas de producción de alimento balanceado, siembra de forraje y su posterior cosecha, logrando establecer procesos de conservación y almacenamiento para las temporadas de escasez, que son notorias al comienzo de cada año con la temporada de sequía y las heladas que se presentan en el municipio.

Para atende la baja producción de pastos y forrajes en las praderas, la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Económico y Ambiente, trabaja en la implementación de procesos de enfardado de forrajes para la producción de enolajes y perfeccionar aún más el proceso de ensilaje de material forrajero.

“Todo lo anterior va enfocado a beneficiar al sector campesino del municipio y a cada una de las asociaciones o agremiaciones del sector agropecuaria con presencia en Sibaté, y que son parte de los procesos adelantados desde la oficina agropecuaria”, pronunció la alcaldía.

Aquí la finalidad es incentivar la reactivación económica y aunar esfuerzos para reducir los costos de producción de alimentos en las ganaderías de los pequeños y medianos productores que se vieron afectados por la emergencia sanitaria declarada a nivel mundial.

Igualmente, se adquirió un kit de maquinaria agrícola puesta a disposición de la comunidad, que consta de segadora de forrajes, rastrillo hilerador, enfardadora, plastificadora y una desbrozadora, elementos con los cuales se desarrollan procesos de conservación de forrajes.

La Alcaldía de Sibaté, a través de un empréstito, destinó un rubro cercano a los 200 millones de pesos para la compra de la maquinaria, inversión que satisface las necesidades de pequeños y medianos productores que trabajan de la mano de la Secretaría de Agricultura, y quienes reciben asistencia técnica y capacitación en buenas prácticas agrícolas y ganaderas, mitigando los efectos del cambio climático con técnicas de agricultura inteligentes en Sibaté.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp