Marchista de Chía compitió en mundial de Rusia

Con la mejor marca de su temporada “ 1 hora 33 min 49 seg” Sandra Viviana Galvis Gómez marchista de Chía participó en la prueba de los 20 kms de marcha en el Mundial de Atletismo que se realizó en Moscú-Rusia.


Galvis se ubicó como la quinta mejor latinoamericana y en general en la casilla 33. Bajo condiciones climáticas difíciles por los promedios de humedad entre el 60 y 75% y la alta temperatura que estuvo en promedio de 24 grados, la marchista de Chía mantuvo su paso de competencia y mejoró su ubicación con relación a la Copa Mundial de Marcha realizada en Saransk en mayo de 2012 donde se ubicó en el puesto 43 con un tiempo de 1:38:34. De acuerdo con Diego Díaz, entrenador de la marchista de Chía con base en esta marca se continuará la preparación para participar en los Juegos Bolivarianos que se realizarán en la ciudad de Trujillo (Norte del Perú) del 16 al 30 de noviembre y en Juegos Suramericanos del próximo año.

La Rusa Elena Lashmanova fue la campeona de la marcha en Rusia con un tiempo de 1 hora 27 min 08 seg y la también colombiana Lorena Arenas se ubicó en la casilla 22 con un guarismo de 1 hora 32 min 25 seg.

Fuente: Luna estereo