No ha sido suficiente diez años de lucha de madres y familias de Soacha que han demostrado que sus hijos eran humildes, pero honrados y trabajadores. La congresista afirmó todo lo contrario.


periodismopublico_1-15.jpg

La anterior imagen corresponde a una declaración que María Fernanda Cabal dio en entrevista en la emisora La W. No es un secreto que con frecuencia las declaraciones de la politóloga han tenido después que ser justificadas, ajustadas y explicadas para que generen un argumento medianamente creíble, pues sus palabras muchas veces han carecido de fundamento histórico y contextual.

Particulamente la ciudadanía ha reaccionado ante las palabras de Cabal:

@guidogomez1973 manifestó: «Ningún crímen se justifica, incluso los de las Farc, menos los de las víctimas de Soacha».

@arqueolocomunoz expresó: «Esa senadora además de grotesca defiende su forma de pordebajear a los jóvenes asesinados en Soacha por no ser de su círculo social, como si esa circunstancia justificara esos viles asesinarlos».

@ingenierocanch agregó: «Es inaudito que haya personas que pongan en duda la situación real de los muchachos de Soacha, siendo aclarada por la justicia, o sea no aceptan la ley Colombiana ni la respetan».

Por lo pronto, a través de las redes sociales, Luz Marina Bernal, madre de uno de los jóvenes asesinados, ha solicitado un espacio para nuevamente defender la memoria de su hijo y la de otras víctimas de los falsos positivos.