51 palmas Kenia fueron sembradas esta semana en la avenida 28 de noviembre de Sibaté con el propósito de hacer un trabajo de recuperación y embellecimiento del ornato publico sobre el separador de esta importante vía.


Además de la jornada de siembra, los promotores de la Secretaría de Agricultura, Crecimiento Económico y Medio Ambiente pretenden generar sentido de pertenencia y conciencia ciudadana para el cuidado y protección de las palmas y sus alrededores.

El trabajo de siembra va acompañado del acondicionamiento del espacio que las rodea, de tal manera que se construirá una área de protección que sirva como resguardo para las palmas.

Los árboles que fueron retirados de este sector fueron transplantados al parque ecológico Los Frailejones, cumpliendo así con las normas establecidas por las autoridades ambientales. Por otra parte y con motivo de la celebración del Día del Árbol, la Administración Municipal lideró la realización de una jornada de reforestación hecha recientemente en el sector del páramo.