La convocatoria está abierta del 13 al 27 de septiembre y los mismos campesinos podrán supervisar la inversión. Se fortalecerán 150 acueductos.

La Administración Departamental abrió la nueva convocatoria del programa Agua a la Vereda, una apuesta que es pionera en Colombia en el apoyo integral para acueductos rurales y que, en esta oportunidad, invertirá $11mil millones.

“Buscamos que no solo se resuelvan los problemas técnicos de los acueductos, sino que también esos prestadores rurales se conviertan en empresas sólidas y sostenibles, esa es la gran apuesta de Agua a la Vereda”, señaló el gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), Juan Eduardo Quintero.

Los 150 acueductos que resultarán beneficiados, además de recibir la atención, adecuaciones y reparaciones técnicas que presenten como necesidades, también tendrán apoyo en aspectos administrativos, legales y financieros.

Este programa supone una alianza entre EPC y las comunidades, en la que los campesinos también aportan mano de obra y tienen la posibilidad de estar al frente de la supervisión del recurso invertido.