Más de 14 personas heridas dejó caída del techo de Unicentro

Momentos de pánico se vivieron en la noche de este sábado en el centro comercial Unicentro, cuando parte del techo del edificio se vino abajo sobre decenas de compradores que caminaban tranquilamente por el lugar, en una de las horas más concurridas del día.

La emergencia ocurrió hacia las 6:00 p.m.  en el sector occidental del establecimiento, ubicado en el norte de Bogotá. Varios testigos aseguraron que a esa hora escucharon un fuerte estruendo. Justo entonces, el cielo raso en drywall se desplomó y dejó una densa nube de polvo en el aire.

Según el reporte más reciente de los organismos de emergencia, 19 personas fueron valoradas. De ellas, 13 fueron trasladadas hacia la Clínica Reina Sofía, Clínica Shaio y Clínica Colombia .Ninguno estaba en estado crítico.

La reacción de los organismos de emergencia fue inmediata. Al lugar se desplazaron bomberos de las estaciones Caobos, Central y Chapinero, el Equipo Técnico de Rescate y el Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (Usar), quienes procedieron a brindar atención prehospitalaria a los lesionados. También buscaron entre los escombros si había personas atrapadas.No se registró ningún fallecido tras lo ocurrido.

“Estábamos pasando por los almacenes del segundo piso y, entonces, escuchamos un ruido muy fuerte. Seguimos avanzando y, de repente, sobre nosotros se vino todo el techo. La niña, que estaba alejada de nosotros, alcanzó a resguardarse en uno de los locales”, explicó Carmenza Estrada, una de las personas que resultó afectada.

Estrada aseguró haber visto que una mujer del personal de aseo quedó debajo de los escombros. “Tuvimos calma para actuar de la mejor manera. Cuando pasó todo, mi esposo pasó por encima de los restos del techo para recoger a la niña”, agregó.

Según testigos, los ciudadanos lograron mantener la calma pese a la confusión del momento. En el parqueadero, se organizó un camino para dejar salir a los vehículos y a los peatones. Además, no se cobró tarifa de parqueo para agilizar la salida.

Camilo Ángel, gerente general de Unicentro, se pronunció frente a los hechos y  aseguró que se había tratado de “una falla estructural muy pequeña”. Sin embargo, autoridades continúan investigando las causas específicas que generaron el accidente.

El gerente señaló que este domingo un grupo de ingenieros revisará el lugar para conocer las causas del desplome.

En un comunicado de prensa, Unicentro expresó: «Confirmamos que una vez sucedió el hecho procedimos a evacuar el centro comercial, atender a los afectados y trabajar con las autoridades en el correcto manejo de la situación. De forma adicional desmentimos la versión que indicaba un posible atentado contra el Centro Comercial».

Fuente: eltiempo.com

Sobre Periodismo Público 31612 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca