La Policía Nacional desde su Dirección de Tránsito y Transporte informó que en lo corrido de la temporada de vacaciones de la Semana Santa han sido aplicados 7.713 comparendos, de los cuales 265 contra de personas que fueron descubiertas conduciendo en estado de embriaguez por vías del país.


El informe fue entregado el subdirector de la Tránsito y Trasporte de la Policía, coronel Juan Francisco Peláez quien indicó que también han sido sancionados por no cumplir con la revisión técnico-mecánica de sus vehículos un total de 973 conductores.

Pelaéz reportó que durante esta semana se han movilizado cerca de seis millones 500 mil vehículos a lo largo del territorio nacional, de los cuales la mitad de ellos ingresarán a la capital durante la operación retorno.

“Las recomendaciones son salir muy temprano, algunos ya lo están haciendo, pero especialmente este domingo porque el gran número de vehículos a nivel nacional ha aumentado este año tuvimos casi dos por ciento más de vehículos movilizados y la infraestructura vial ingresando a la ciudad de Bogotá sigue siendo prácticamente la misma”, afirmó Peláez.

Recomendaciones para la operación retorno

-Se habilitará un tramo de la calzada exclusiva de TransMilenio en Soacha hasta la avenida Villavicencio, si se toma esta vía se debe disminuir la velocidad, respetar los pasos peatonales y conservar la fila.

En Caquetá, en la vía Florencia – Puerto Rico Sector Puente Cristo kilometro 3 haya paso restringido a causa del daño en la estructura del puente.

-También en Cundinamarca, en la vía Girardot – Bogotá, variante Melgar hay pero con paso con algunas complicaciones y en el kilometro (27 + 200) al kilometro ( 27 + 800) cierre total calzada sentido Bogotá Girardot de manera preventiva debido a que las lluvias originaron un deslizamiento de tierra y caída de piedra.

-Ante esta situación las autoridades de tránsito informaron que hay contraflujo en la calzada Girardot – Bogotá.

-Igualmente, en Cundinamarca, en la vía Bogotá – Girardot, en el sector conocido como Canecas kilometro 46, haya paso a dos carriles a causa de la perdida de la banca.

-De acuerdo al Informe Técnico Diario del Ideam, en la región Andina, particularmente en los departamentos de Antioquia, Santander, Caldas, Cundinamarca, Boyacá, Huila y Tolima se experimentarán algunas precipitaciones que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, esto debido al desarrollo de la primera temporada de lluvias del año que se da en esta región.